FIFA le dio los 3 puntos a Perú por mala inscripción de...

FIFA le dio los 3 puntos a Perú por mala inscripción de jugador Boliviano.

175
0

La Comisión de Justicia de la FIFA resolvió sancionar a Bolivia tras el reclamo que presentó Perú y Chile por la irregular habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien no cumplió con el requisito de la FIFA que tiene que vivir al menos 5 años en el país de su naturalización.

“Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”, añade el comunicado.

En el país del altiplano, la legislación autoriza la nacionalización de un extranjero tras una permanencia de tres años, requisito que cumplió Nelson Cabrera para adoptar la nacionalización boliviana, pero no es válida para FIFA.

“El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA