Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo

145
0

La tarde de este martes, el Ministerio Público hizo el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo. La solicitud fue recibida y se encuentra en mesa de partes de la instancia judicial. El pedido será resuelto por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El letrado tiene 48 horas para convocar a una audiencia con las partes interesadas, a fin de que expongan sus argumentos y se resuelva el pedido. Los beneficios judiciales de Toledo por ser presidente acabaron en 2011, cinco años después del fin de su mandato. Ahora lo juzgarán como un ciudadano común y corriente.

El expresidente está implicado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. Habría recibido 20 millones de dólares en sobornos a cambio de conceder la obra de la Carretera Interoceánica a la constructora. El colaborador eficaz Jorge Barata, exdirector de esta empresa en Perú fue quien declaró el recibo del monto ante la Fiscalía de Brasil.

La madrugada del sábado 4 de febrero, el juez que lleva el caso, Hamilton Castro junto a un grupo de policías allanaron la casa de Toledo y su esposa Eliane Karp en la urbanización Camacho. Se llevaron material fílmico, documentos y otro material de importancia para el estudio del caso.

Desde París, el mandatario respondió la noche del domingo al dominical Cuarto Poder y negó “rotundamente” haber recibido dinero de Odebrecht. Aseguró que volvería al Perú para responder ante la justicia, y dejó entrever que esta acusación es parte de una respuesta política de sus detractores.

DEJA UNA RESPUESTA