Fiscalía seguirá investigando robo de agendas de Nadine Heredia

Fiscalía seguirá investigando robo de agendas de Nadine Heredia

70
0

La 29 Fiscalía Penal de Lima continuará investigando el presunto robo de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, tras una disposición superior.

Como se recuerda, la Sala Superior Penal dispuso reabrir la carpeta fiscal luego de que fuese archivada el año pasado, tras concluirse que no se determinó que los mencionados documentos hayan sido hurtados. Sin embargo, el tribunal superior indicó que se reevaluara el caso y se ampliara las pesquisas.

En mérito a ello, la fiscal penal adjunta Rosa Ignacio, será la encargada de llevar adelante las investigaciones adicionales.

Por los pronto, fuentes fiscales indicaron a El Comercio que se evalúa volver a citar al ex congresista Álvaro Gutiérrez y a la ex ama de llaves Michelín Vargas, a fin de que amplíen su declaración en el marco de la investigación.

Como se recuerda, días atrás, la defensa de Heredia Alarcón recurrió al Poder Judicial para declarar la tutela de derechos de las agendas, solicitando que sean excluidas de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, alegando que son “prueba ilícita”.

Sin embargo, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido aclarando que hasta el momento no se ha determinado que los referidos cuadernos, hayan sido robados.

Por tanto, hasta que se establezca si fueron hurtadas o no,  las referidas agendas, pueden seguir siendo usadas en la investigación por lavado de activos a cargo del fiscal Germán Juárez.

Se ratifica
Al respecto, el ex parlamentario nacionalista Álvaro Gutiérrez, indicó a El Comercio, que se ratifica en que “las agendas no fueron robadas” y en cuanto la fiscalía lo vuelva a citar a declarar, no acudiría porque no cambiará su versión.

“No tengo nada que ampliar ni quitar de lo que ya he dicho a la fiscalía. Con todo las investigaciones que se hicieron antes, el Ministerio Público ya lo archivó y espero que ahora haga lo mismo”, dijo.

Finalmente, consideró que las agendas coinciden una vez más con las declaraciones del ex director de Odebrecht, Jorge Barata y el ex CEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.

“Lo que tiene que hacer la señora Heredia es aceptar que los US$3 millones sí los ha recibido como ha dicho Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otro colabordor eficaz”

DEJA UNA RESPUESTA