Friaje: temperatura mínima en Puerto Maldonado descendió 7°C

Friaje: temperatura mínima en Puerto Maldonado descendió 7°C

79
0

Empiezan a sentirse los efectos del friaje. La ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, presentó hoy un descenso en su temperatura mínima de 7°C llegando a los 17°C, reportó la estación Puerto Maldonado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

Ayer, esta misma estación registró una temperatura mínima de 24°C. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – Coen, a través de su boletín informativo de emergencias.

De acuerdo al aviso de friaje en la selva emitido el pasado 24 de abril, esta región presentará una temperatura mínima que llegaría a los 15°C, en los próximos días.

El especialista del Senamhi, Paul Alva, expresó a Andina que para mañana, viernes 28, se espera una mayor caída en la temperatura mínima. “Con este descenso las lluvias seguramente se concentrarán hoy en la parte centro y norte del país”, refirió Alva.

Mencionó además que el sábado 29 se presentará el mayor descenso de temperatura en la selva central, bordeando los 18 grados celsius. Durante este evento se estima que se registren ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA