Fuerte sensación térmica en Lima seguirá durante estas semanas

Fuerte sensación térmica en Lima seguirá durante estas semanas

108
0
MILES DE POBLADORES EN LA CIUDAD DE LIMA VIENEN SOPORTANDO DEL INTENSO CALOR DEL VERANO 2013

Las altas temperaturas persisten en Lima. El último fin de semana, varios distritos de la capital soportaron una sensación térmica que alcanzó los 35 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Jonathan Paredes, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, detalló que el pico de sensación térmica ocurrió el sábado 11 de febrero alrededor de las 13:00 horas, cuando la temperatura en Lima Oeste fue de 31.9 °C.

“Dicha temperatura junto con la humedad relativa, que fue de 60%, hizo que la sensación térmica alcanzara 35 °C en Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San Isidro y San Miguel”, manifestó en un comunicado de prensa.

En el caso de Lima Este, la sensación térmica, entre las 13:00 y 14:00 horas del mismo día, fue de 33°C en distritos como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina. Ello debido a que la humedad relativa fue de 40% y la temperatura 32.2 °C.

El especialista del Senamhi adelantó que para esta semana se prevé que la temperatura en Lima presente valores similares, aunque la sensación térmica podría ser menor pues posiblemente la humedad en la atmósfera disminuya.

DEJA UNA RESPUESTA