Fujimoristas presentan proyecto sobre violencia de género

Fujimoristas presentan proyecto sobre violencia de género

91
0

Los legisladores de Fuerza Popular Leyla Chihuán y Miguel Castro presentaron hoy el proyecto de ley 1209 que modifica el artículo 323 del Código Penal incluyendo la orientación sexual e identidad de género como causales de discriminación pasible de sanción penal.

Este se suma a otro proyecto de su colega de bancada Nelly Cuadros, presentado la semana pasada tras la derogación del Decreto Legislativo 1323, pero que no incluye la orientación sexual y la identidad de género por considerarlos de carácter “subjetivo”.

Tanto el presidente de la Comisión de Constitución Miguel Torres y la vicepresidenta del Congreso Rosa Bartra, ambos de Fuerza Popular, han señalado a este Diario que ambos proyectos tendrán que ser analizados y debatidos al interior de su agrupación.

Esta mañana Torres volvió a aseverar que el Decreto Legislativo 1323 que fue presentado por el Ejecutivo fue derogado en Constitución porque no se había pedido facultades para legislar sobre temas de género y que se trataba de una cuestión de forma pero no de fondo.

El proyecto de Leyla Chihuán y Castro lleva las firmas de otros legisladores como Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento.

Ambas iniciativas llevan por una formalidad la firma del vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

DEJA UNA RESPUESTA