Gastón Acurio ofrece disculpas por hacer una locura en pleno Buenos Aires

Gastón Acurio ofrece disculpas por hacer una locura en pleno Buenos Aires

80
0

El célebre cocinero peruano Gastón Acurio se confesó en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York.

Lima es una ciudad fundada entre amores prohibidos, de árabes con italianos, andinos y costeros, amazónicos y africanos, chinos y japoneses. Esa es la familia peruana y esa esencia se expresa en la comida de la mejor manera”, afirmó el chef en una entrevista a La Nación.

“En Nueva York conviven todas las culturas del mundo, conservando su identidad. Y Buenos Aires es la capital mundial de la parrilla”, añadió.

Tuvo que ofrecer disculpas

Tal es su amor por la capital argentina que en uno de sus viajes, Gastón Acurio realizó una locura: cocinar un lomo saltado en la calle.

“En el último viaje a la Argentina, hace unos días, se nos ocurrió tomar Palermo por asalto, en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, para instalar una sartén y hacer un lomo saltado en pleno mediodía”, contó Acurio.

“La gente pasaba y miraba extrañada. Luego lo repartimos gratis a los que estaban ahí”, detalló el chef sobre lo hecho en Palermo, un barrio residencial de Buenos Aires.

Pero la anécdota no quedaría allí. El propio jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó a ver lo que ocurría.

“Incluso apareció Horacio Rodríguez Larreta, le di un poquito para que pruebe y le pedí disculpas por haber tomado la calle por asalto”, contó Acurio sobre el divertido episodio.

Platos favoritos

Al preguntarle al chef por sus platos preferidos de la gastronomía peruana, Acurio respondió que son el Ceviche, los anticuchos y el Lomo saltado.

Sin embargo, es la ‘papa a la huancaína’ lo que que todos deberían probar por excelencia, dijo el chef.

“La ‘papa a la huancaína’ representa a los dos íconos de la identidad histórica y milenaria del Perú: las papas y el ají. Al probarla, estás descubriendo el sentimiento de todos los peruanos”, resaltó Acurio.

DEJA UNA RESPUESTA