Gobierno aprobó extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos.

Gobierno aprobó extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos.

92
0

El Gobierno accedió al pedido de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, formulado por el gobierno de los Estados Unidos por el caso ‘FIFAGate’.

La resolución suprema 211-2016 del Ministerio de Justicia, que autoriza la extradición de Manuel Burga, por el delito de asociación ilícita para delinquir, fue promulgada este jueves en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las autoridades de Estados Unidos realizaron el pedido de extradición por crimen organizado y lavado de dinero, pero la justicia peruana solo aceptó extraditarlo por el delito de asociación ilísita para delinquir.

El caso ‘FIFAGate’ explotó cuando se descubrió que mandos de la FIFA y Conmebol habrían recibido sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias a cambio de la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.

 También existen acusaciones a dirigentes por otorgar las sedes de Rusia y Qatar a cambio de dinero. La justicia de Estados Unidos afirma que eso pagos pasaron por bancos de ese país para ser lavados, lo cual es considerado por EE.UU. como un delito federal.

La defensa de Manuel Burga realizó hace unos días un pedido de hábeas corpus para evitar que el extitular de la FPF sea juzgado por los tribunales norteamericanos. Pero el Poder Judicial de nuestro país declaró infundado el pedido.

Fuente: depor.com

DEJA UNA RESPUESTA