Google desarrolla tecnología de compresión de gráficos 3D

Google desarrolla tecnología de compresión de gráficos 3D

120
0

Las animaciones 3D son del agrado de muchos, novedades al respecto son muchas y entre las favoritas están las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), claro que además de poseer imágenes, vídeos y efectos de audio 3D, para mencionar otros medios en los que están presentes. La comprensión geometría de los datos manipulados para llevar acabo hazañas en 3D como las que hemos visto hasta ahora, eso es gracias a diversos sistemas de comprensión para entornos de 3 dimensiones, pero ahora Google quiere mostrar un aporte especial para esta área.

Google

Su nombre, Draco, y es la nueva tecnología que se ha dado a conocer por medio de la plataforma de GitHub. Google ha dejado a disposición de los usuarios el código abierto de su tecnología de compresión de gráficos 3D, con la licencia Apache 2.0.

Lo que pretenden hacer Draco, es busca facilitar el uso de gráficos 3D, incluyendo en las mismas, RV y RA. Draco posibilitará la reducción tanto en el almacenamiento como en el ancho de banda que necesitan, ofrecerá mejoras soporte a aquellos donde hagan uso de este tipo de gráficos. La razón de ser de Draco, no es simplemente en un nuevo software para la generación de cuerpos o entornos 3D, realmente vendría sirviendo como solución ante el aumento de complejidad que están adquiriendo conforme va avanzando el hardware y el software que lo posibilitan.

Google indica que Draco permite la compresión de mallas y los datos de la nube de puntos así como los puntos de compresión, información de conectividad, coordenadas de textura, información de color, así como a cualquier otro atributo genérico que esté asociado a la geometría. El producto final una vez es mejorado con Draco, permitirá a aquellas aplicaciones que usan gráficos 3D, puedan ser más pequeñas y sin afectar la fidelidad de los mismos. Draco a su vez, permitiría que su descarga sea más rápida, además de cargarse con mayor rapidez en los exploradores de Internet, además de otros aspectos donde los gráficos 3D tengan mucha relevancia.

La opinión de Google, es que gracias a la aparición de las tecnologías de RV y RA tanto en la web como en dispositivos móviles, pronto existirá una especie de mar de datos geométricos, donde tecnologías como Draco permitirán el favorecer en mejores experiencias para cualquiera que disponga de una conexión a internet. Con esto busca es conseguir la solución previa a un posible problema futuro, donde un engorroso mar de datos no tenga por qué ser inconveniente.

Fuente: tecnomagazine.net

DEJA UNA RESPUESTA