Google eliminará los anuncios de sitios de noticias falsas

Google eliminará los anuncios de sitios de noticias falsas

152
0

Google ha dado un nuevo paso en su lucha por contrarrestar a los sitios Web engañosos: la empresa ha dicho que eliminará los anuncios de su plataforma de aquellas páginas de Internet que provean noticias falsas.

Según explicó un portavoz de la empresa a la agencia Reuters, la compañía está trabajando en una nueva política que evitará que sitios de Internet considerados engañosos utilicen su red de publicidad AdSense, una acción a la que se sumó recientemente Facebook, aunque con un matiz diferente, porque la red social va a limitar el alcance de esas informaciones en el News Feed de sus usuarios.

Ambos pasos llegan justo después de las elecciones de EE.UU. y de que las dos empresas estén siendo señaladas por haber permitido que los sitios Web de noticias falsas tomaran relevancia tanto en la red social como en el buscador durante la campaña electoral.

Mientras que Google comenzará a restringir el servicio publicitario, Facebook dijo a Reuters que no permitían la integración de anuncios en la aplicación ni en el sitio Web de la red social si éstos se relacionaban con contenido ilegal o engañoso.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, dijo la semana pasada que no estaba de acuerdo con las acusaciones de que las noticias falsas hubiesen perjudicado la campaña electoral y favorecido a Donald Trump, aunque varios trabajadores han salido al paso de estas declaraciones, creando un frente anónimo de investigación que pretende demostrar la incidencia de las informaciones engañosas.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA