Guns N’ Roses “El mejor concierto en Lima 2016”

Guns N’ Roses “El mejor concierto en Lima 2016”

342
0

Guns N’ Roses tocó en Lima ante más de 40 mil personas que se reunieron en el Estadio Monumental para ver a tres de los cinco miembros de la formación clásica reunidos luego de más de dos décadas de separación. Axl Rose, Slash y Duff nos ofrecieron un explosivo show de hard rock que brilló entre los mejores que haya tenido Lima en este 2016. Sin embargo, el concierto se vio manchado por la pésima organización y la insufrible cola que perjudicó a casi el total de la asistencia.

En una ciudad con un sistema de transporte insostenible, ya muchos están acostumbrados a estar atascados en el tráfico para realizar sus actividades del día a día. Pero la conocida congestión de la Av. Javier Prado se hace especialmente infernal cuando se le suma a más de 40 mil personas queriendo llegar al Estadio Monumental. Lo que nadie se esperaba es que luego de varias horas de tráfico para llegar al concierto, tendríamos que repetir la odisea durante varias horas más haciendo cola para ingresar al estadio.

La terrible experiencia se debió a que la productora One Enternainment decidió que todos los 40 mil asistentes debíamos ingresar por una sola vía de acceso ubicada en el ovalo. Desde las 4 de la tarde, hora pactada para la apertura de puertas, se extendió una fila que iniciaba en Huarochiri, doblaba en Las Palmas y terminaba varios kilómetros después por una calle paralela a Prolongación Javier Prado.

La inmensa cola se mantuvo en esas proporciones desde las 4 pm hasta casi las 9 pm. La gente se desesperaba, corría, buscaba alternativas o simplemente se resignaba a esperar con el temor de no llegar a tiempo al show. Como se imaginarán, la falta de seguridad era aprovechada por decenas de revendedores de cola que incrementaban el malestar de quienes llevaban varias horas en la fila.

No hay duda que Slash fue lo mejor del show de Guns N’ Roses. La emoción del reencuentro luego de 23 años hace de esta fecha especial para todos los presentes, pero también hay que decir que el pasar de los años se notan en Axl. En cambio el guitarrista nos transporta en una máquina del tiempo a los años de gloria de la banda más peligrosa del mundo, quienes nos ofrecen por primera vez en vivo –sin contar el Guns N’ Roses que vino en el 2010- su clásico sonido de encuentro entre la emoción del blues y el salvajismo del punk.

Como era de esperarse, los picos de la noche estuvieron con “Welcome to the Jungle”, “You Could Be Mine”, “Sweet Child O’ Mine”, “Patience” y el épico final con “Paradise City”. Pirotecnia, una increíble puesta en escena y en especial el desenfrenado sonido de Guns N’ Roses hicieron de este uno de los shows más grandes que ha tenido nuestra ciudad de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA