Guzmán y Montesinos siguen recluidos en Piedras Gordas

Guzmán y Montesinos siguen recluidos en Piedras Gordas

110
0

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los otros reclusos que fueron trasladados hace más de un mes desde la Base Naval de Callao, donde purgan prisión, al centro penitenciario de máxima seguridad Ancón I, continúan recluidos en este último penal conocido como Piedras Gordas.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicaron que la medida continuará vigente hasta que las autoridades de la Base Naval del Callao informen que ya se ha superado la situación de emergencia por el incremento del caudal del río Rímac, el cual desemboca al costado de esa instalación militar.

Junto con Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos, también se encuentra recluidos temporalmente en el penal Ancón I los cabecillas senderistas Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Florindo Flores ‘Artemio’. Igualmente están los ex cabecillas del MRTA Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón y el sentenciado por narcotráfico Gerson Gálvez ‘Caracol’.

Tras el traslado de estos reclusos el pasado 15 de marzo, el juicio oral por el caso del atentado de Tarata seguido contra Abimael Guzmán y la cúpula senderista ha continuado desarrollándose dentro de las instalaciones del penal Ancón I. La última sesión se efectuó el 18 de abril, pero no en la sala de audiencias, sino en la oficina del alcaide, lo cual motivó la protesta de la fiscalía.

La próxima diligencia del juicio por el caso Tarata se ha programado para el 25 de abril a las 10 a.m. El proceso está actualmente en la etapa de ofrecimiento de pruebas y luego vendrán las requisitorias orales.

DEJA UNA RESPUESTA