Hoy es la Marcha contra la Corrupción: conoce el recorrido

Hoy es la Marcha contra la Corrupción: conoce el recorrido

113
0

Desde las 6 de la tarde, hoy se realizará la denominada ‘Gran Marcha Nacional contra la Corrupción’ ante los escándalos de los casos Odebrecht y Lava Jato que involucran a autoridades y políticos peruanos.

La movilización ha sido convocada por el colectivo ciudadano No a Keiko y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exigir que las “investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal”.

Según informó No a Keiko, la marcha iniciará en la Plaza 2 de Mayo, desde donde los manifestantes seguirán por la Av. Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi. Desde dicho punto tomarán Paseo Colón, Av. Paseo de la República y Jirón Carabaya para terminar en la Plaza San Martín.

A través de un comunicado, el colectivo ciudadano consideró que las investigaciones también deben incluir el gobierno de Alberto Fujimori. Durante dicho periodo, Odebrecht se adjudicó cerca de 450 millones de dólares en 25 proyectos de construcción, según un informe de La República.

Asimismo, piden que se respete la independencia de los poderes del Estado y que el Congreso no interfiera en el trabajo de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA