Huaicos en Santa Eulalia dejan sin agua a población

Huaicos en Santa Eulalia dejan sin agua a población

126
0

Un centenar de familias se encuentran damnificadas por la caída de huaicos en Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, y Chosica, en Lima. Una de las principales preocupaciones es la falta de agua para consumo humano.

Según los reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, los huaicos registrados ayer en los distritos de Ricardo Palma y Santa Eulalia de la provincia de Huarochirí y los distritos de Chosica y Chaclacayo, en la provincia de Lima, han dejado como consecuencia 96 familias damnificadas por el daño a sus viviendas, 1 institución educativa afectada y alrededor de 11 kilómetros de carretera afectada.

Hasta las 6:30 de la mañana, el número de casas afectadas por fue de 50 en Santa Eulalia, 44 en Ricardo Palma y 2 en Chosica.

De acuerdo a Indeci, el primer huaico ocurrió a las 3 de la tarde a consecuencia de las intensas lluvias que produjeron la activación de quebradas, afectando principalmente a San Pedro de Castas en Santa Eulalia, Huarochirí. A las 6 de la tarde un segundo huaico afectó Chaclacayo.

Cabe señalar que Sedapal trasladó a la zona afectada en Santa Eulalia y Chaclacayo 4 camiones hidrojets para la succión de agua empozada y limpieza de viviendas. Además supervisan las Bocatomas de captación de agua de los ríos Rímac y Chillón y de las Plantas de Tratamiento de Agua para garantizar el abastecimiento y Distribución continúa en Lima y Callao.

Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú llegó hasta la zona afectada para apoyar en las labores de atención de emergencia y evacuación de personas hacia zonas seguras.

DEJA UNA RESPUESTA