Huaicos y desbordes han afectado a más de 500 personas en Lima

Huaicos y desbordes han afectado a más de 500 personas en Lima

161
0

Los vecinos de Chalcacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho todavía se siguen recuperando de los daños que dejaron tras de sí los huaicos y desbordes de las últimas semanas.

Según los informes actualizados hasta el 2 de febrero presentados por el instituto de Defensa Civil (Indeci),solo en Lima Metropolitana se han registrado a 541 personas damnificadas y afectadas desde la quincena de enero, cuando empezaron los huaicos al este de Lima.

También ha reportado unas siete casas colapsadas y otras 173 viviendas afectadas. También fue dañado un colegio en Chaclacayo por los huaicos. Este distrito es, según Indeci, el más golpeado por las emergencias más recientes, ya que solo en esta jurisdicción hay 395 afectados.

Incluyendo a Lima Provincias, donde se registraron también huaicos que dañaron algunas zonas de Huarochirí, Indeci indica que hay más de 2.000 personas que han padecido estos recientes eventos. Defensa Civil habla de 252 damnificados y 1.908 afectados, además de 15 heridos.

Desde la quincena de enero se han registrado huaicos por lluvias intensas en Lima Este que afectaron al río Rimac, mientras que otras precipitaciones generaron el desborde del río Huaycoloro en Chosica y San Juan de Lurigancho.

DEJA UNA RESPUESTA