Huancavelica: al menos tres policías murieron baleados en emboscada terrorista

Huancavelica: al menos tres policías murieron baleados en emboscada terrorista

137
0
Los suboficiales Ciro Ibarra, Carlos Fernández y Dennis Mendoza, perecieron en el atentado cuando viajaban en patrulleros por la carretera Tucuccasa - Huachuapampa

Indignante. Al menos tres suboficiales de la Policía fueron baleados a manos de presuntos terroristas, aproximadamente a las 6 p.m., en la provincia de Churcampa, región Huancavelica, cerca del Vraem.

Los agentes viajaban en dos patrulleros de la Policía de Carreteras cuando fueron emboscados en la carretera Tucuccasa – Huachuapampa. Los fallecidos fueron identificados como Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori.

La Policía comunicó que, tras el atentado, los patrulleros (uno de placa CL-22641) fueron abandonados en el lugar. A uno de estos, incluso, los delincuentes le prendieron fuego y lo dejaron incendiándose.

Personal de las comisarías de Churcampa y Paucarbamba intentan hasta ahora sofocar el fuego del vehículo. El suboficial Eleazar Vila Rojas estaba dentro de la unidad en llamas cuando se produjo el ataque. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si pereció producto del ataque.

Antes de huir, los narcoterroristas cargaron con las armas de los policías que acribillaron.

Según informó la Policía, se trata exactamente de un fusil AKM, tres pistolas y tres chalecos antibalas, los que se llevaron los delincuentes de las unidades en que viajaban los suboficiales fallecidos.

Una situación similar ocurrió en el mismo lugar en noviembre del 2013. En aquella ocasión, dos policías fueron acribillados dentro de un bus, donde trabajaban brindando seguridad, a manos de narcoterroristas que se confundieron entre los pasajeros del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA