Huaycan: Pobladores salieron a las calles para exigir respuesta sobre los supuestos...

Huaycan: Pobladores salieron a las calles para exigir respuesta sobre los supuestos “Traficantes de Órganos”

518
0
huaycan-vision-tv
huaycan-vision-tv

Todo comenzó con un viral en redes sociales,  el rumor  se propagó y fue incrementando cada ves más con publicaciones de presuntos asesinatos y robo de órganos ante niños de la población de Lima este. Donde se mostraban fotos que no reflejaba algo evidente.

La población de Ate vitarte, Manilsa, Huaycan y Chosica, se mostraba cada ves más alertados y aterrorizados antes estos rumores, puesto que no sabían si era cierto o no.

El día de ayer 01 de Diciembre, el Distrito de Huaycan, salio a las calles para exigir alguna respuesta antes los presuntos “Traficante de Órganos”, fue tal la conmoción y desesperación de las personas que llegaron hasta la comisaria de Huaycan, causando disturbios por la intranquilidad y las dudas que los atormentaba por dichos rumores.

La voz corrió como viento, los parlantes de los diferentes locales comunales llamando a los vecinos para que bajen a la comisaría, pues ‘allí los policías habían llevado a un traficante de órganos’ En realidad la policía salvó a una señora encuestadora. Más de 3000 personas entre ellas madres de familia cargando niños, jóvenes volteando carros y rompiendo lunas… Los policías tuvieron que pedir refuerzos desde otras comisarías. Piedras contra los efectivos que respondieron con lacrimógenos y perdigones, durante horas se escuchaban disparos. Recién se pudo respirar bien: los gases lacrimógenos llenaron todo el valle. En la ’15’ se encontraban grupos de jóvenes sin polos y con el rostro cubierto haciendo desmanes. Todo por la irresponsable actitud de difundir falsedades (Hice una búsqueda rápida sobre las fotos de los supuestos ‘pistachos’ y resulta que circularon hace un mes en Argentina y Colombia: allá mismo denunciando que eran falsas). Pero las personas indicaban que habían visto a policías capturado a dos presuntos asesinos. Ellos aseguraban que la policía los tenían escondidos y se negaban a emitir tal información a las personas, ya que supuestamente están recibiendo dinero por de bajo, al igual que los medios de

Lamentablemente falleció una persona con el nombre de Eva Solano Marín, pobladora de la zona K, alcanzada por una bala perdida al momento en que la policía intentaba rescatar a dos personas de la furia de los vecinos que las querían linchar.

Aquí les dejamos el video que publico Visión Tv en Facebook.

 

La población exigía que muestren a los presuntos “traficantes de órganos”. Pero debo rescatar que esto nunca existió, no hubo ninguna captura.

La Policía Nacional del Perú se hizo presente en las redes sociales, antes este hecho. Realizaron un comentario para los usuarios desmintiendo lo sucedido.

Lo único que podemos decir, es qué las autoridades, ni los medios de comunicación están escondiendo ninguna información. Con ésto no decimos que no tengan cuidado,  siempre andar con precauciones ante lugares desolados y cuidando bien a sus hijos menores. No negamos que estos hechos de traficantes de órganos no ocurra, es más siempre hubo en todos los países, pero queremos acatar que, lo qué está pasando aquí, simplemente es “FAKE”.

DEJA UNA RESPUESTA