Huelga de maestros continúa en regiones del país

Huelga de maestros continúa en regiones del país

64
0
Profesores de regiones se mantienen en rebeldía

En horas de la mañana, en algunas instituciones educativas del Cusco, como Uriel García, Clorinda Matto de Turner y Garcilaso de la Vega, los maestros solo acudieron para firmar y luego se retiraron, señaló el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete.

Entre tanto, en las regiones Ayacucho y Puno los docentes se movilizaron y llegaron hasta la sede del gobierno regional, donde anunciaron que seguirán con la huelga tras no llegar a un acuerdo con las autoridades regionales.

En Áncash, los huelguistas de la ciudad de Huaraz bloquearon con llantas, piedras y troncos varios tramos de la carretera Huaraz-Callejón de Huaylas y se enfrentaron a la Policía, dejando como saldo cinco manifestantes detenidos.

De igual modo, las clases no se llegaron a reiniciar en diversas regiones de Arequipa.

En paralelo, un grupo de miles de profesores realizó un plantón en la Plaza San Martín (en el Cercado de Lima).

Diferente situación se vivió en La Libertad, Tumbes, Tacna e Ica, donde en un 90% las clases se desarrollaron con normalidad, en contra de lo que habían anunciado algunas facciones del Sutep.

Por otro lado, en una entrevista con RPP, la ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó que: “Los profesores que registren tres días de inasistencias por la huelga serán despedidos y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país”

Titular del Minedu ratificó su compromiso con los padres de familia, de que los estudiantes no perderán el año escolar

Ratificando su compromiso con los padres de familia, de que los estudiantes no perderán el año escolar. Por esta razón, volvió a exhortar a los maestros a no privar el derecho de los menores, a la educación.

Añadió que el Estado garantiza que en diciembre los maestros van a ganar, en la primera escala magisterial S/ 2,000. De otro lado, Martens rechazó que los docentes que no aprueben la evaluación de desempeño vayan a ser despedidos. Explicó que aquellos profesores que no aprueben la evaluación pasarán por un programa de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA