Huelga de profesores: maestros fueron a cobrar y se llevaron desagradable sorpresa

Huelga de profesores: maestros fueron a cobrar y se llevaron desagradable sorpresa

251
0
Pese a que estaban advertidos, docentes de Lima Norte no pensaron que la medida del Ministerio de Educación les afectaría.

Hace unos días, la ministra de Educación, Martens, anunció que 24 mil docentes, a nivel nacional, ya tienen descuentos en sus salarios debido a la huelga indefinida que vienen acatando, la que les impide asistir a clases.

Algunos docentes creyeron que podría tratarse de un rumor, pero una gran sorpresa se llevaron cuando fueron a retirar su mensualidad y no encontraron dinero depositado.

Este es el caso de un grupo de profesores de un colegio del distrito de Independencia, quienes no han recibido su mensualidad correspondiente a julio, debido a sus inasistencias.

Ante ello, los docentes acudieron a los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, que tiene dentro de su competencia a los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac e Independencia, para protestar contra la medida que les parece injusta.

“Nosotros nos habíamos comprometido a recuperar las clases, pero si no nos pagan, no lo haremos”, aseguraron.

 Asimismo, explicaron que el sueldo que se les deposita en julio corresponde al mes de junio, tiempo en el que aún no acataban la huelga.

Cabe destacar que las inasistencias de los profesores de Lima Norte fueron reportadas por los directores de los centros educativos a su respectiva UGEL, las que han cumplido la orden del Ministerio de Educación, pues, de lo contrario, serían sancionadas con el congelamiento de sus cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA