¡INDIGNANTE! SUTRAN: Inspectores son grabados poniendo papeletas al azar

¡INDIGNANTE! SUTRAN: Inspectores son grabados poniendo papeletas al azar

251
0

Extrabajadores de la institución denuncian el abuso de poder por parte de los trabajadores.

Un nuevo caso de indignación se ha dado luego que el domingo se diera una denuncia en un programa local donde se ve a los inspectores de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancias (SUTRAN) impartir papeletas sin siquiera comunicarle a los conductores o bajarse de la movilidad en la que son transportados.

En el vídeo brindado por ex inspectores de la institución se demuestra como a la azar los trabajadores escogen algunas de las placas de los autos que transitan en la avenida, lo buscan en el portal de Superintendecia de Registros Público (SUNARP) y al ubicar sus nombres colocan la papeleta sin siquiera parar al vehículo u observar si es que está cometiendo una grave.

La mayoría de papeletas fueron colocadas como transporte ilegal de pasajeros sin siquiera averiguar que los vehículos multados cometían tal error. En las imágenes se ve como los empleados tan solo mencionan la placa y acusan a su juicio.

La multa que se le coloca es de 3, 950 soles, lo cual es una sorpresa para los conductores, quienes se ven perjudicados por este mal trabajo que realizan los inspectores. El fin de este operativo es tratar de minimizar tiempos y mejorar la productividad de esa agrupación.

Por su parte, el ministro de trasportes y comunicaciones, Martín Vizcarra, solo ha declarado que se abrirá una investigación para evitar que estos hechos vuelvan a cometerse, del mismo modo se castigará a los culpables de esta “mafia de papeletas”.

Fuente: Diario Correo y Latina

DEJA UNA RESPUESTA