Inició año escolar: 10 mil policías cuidarán colegios de Lima

Inició año escolar: 10 mil policías cuidarán colegios de Lima

109
0

Con motivo del inicio del año escolar 2017, la región policial Lima desplegará entre 8 mil y 10 mil agentes para resguardar la seguridad de los estudiantes de las instituciones educativas de la capital.

El plan policial “Escolar Seguro 2017” consiste en que los policías brinden seguridad a los cerca de 2 millones de alumnos a la hora de abordar unidades de transporte público a la hora de ingreso y salida de los 19 mil colegios públicos y  privados de la capital.

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, explicó que los agentes dicho plan contempla el servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular. Además, se pondrá énfasis en ejecutar operaciones policiales de patrullaje motorizado y a pie en las inmediaciones de los planteles educativos como acción disuasiva ante posibles actos de pandillaje u otros ilícitos penales en contra de la población escolar.

De igual forma, las comisarías establecerán un servicio de Puesto Fijo a la hora de entrada y salida de los alumnos en los centros educativos situados en sus respectivos ámbitos para prevenir hechos delictivos y se realizarán operaciones contra la venta de droga.

DEJA UNA RESPUESTA