Jesús María: Clausuran seis galerías que no cumplían con normas de seguridad

Jesús María: Clausuran seis galerías que no cumplían con normas de seguridad

147
0

Seis galerías ubicadas en Jesús María fueron clausuradas por la municipalidad distrital debido a que no cumplían con las normas de seguridad en caso de emergencias, sismos e incendios

Así lo informó Carlos Bringas, alcalde de Jesús María, quien precisó que la medida será temporal hasta que los dueños o administradores de los negocios levanten las observaciones impuestas por el personal de fiscalización.

El burgomaestre señaló que además del cierre se les aplicó una multa equivalente a 1 UIT (S/4,050) y que continuarán realizando este tipo de acciones para preservar la vida de los trabajadores y de los clientes.

El operativo se inició en la galería “Centro Comercial Alice”, ubicada en la avenida República Dominicana Nº 343, donde se comprobó que las instalaciones eléctricas no reunían las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad necesarias para enfrentar casos de alto riesgo.

Por otro lado, en la galería “La Cumbre”, ubicada en la avenida Arnaldo Marquez Nº 1318, se verificó que el tablero eléctrico, las instalaciones y el cableado no brindaban las medidas de seguridad necesarias para enfrentar cualquier emergencia en caso de incendio.

Al igual que la anterior galería, se impuso una multa equivalente a una UIT y clausura temporal.

También, se intervinieron las galerías ubicadas en Horacio Urteaga 1435; Arnaldo Márquez 1227, llamada “Galería del Márquez”; General Garzón 1599; y, la galería ubicada en Gral. Canterac 348.

DEJA UNA RESPUESTA