José Yactayo fue asesinado y su cuerpo fue hallado en Huaura

José Yactayo fue asesinado y su cuerpo fue hallado en Huaura

159
0

Tras cuatro días, se dio por concluida la búsqueda del periodista José Yactayo Rodríguez, de 55 años, con la peor noticia que podían haber recibido sus familiares. Su cuerpo había sido encontrado el lunes último en Huaura y solo faltaba identificar los restos.

La noche del jueves se terminaron de realizar las pruebas para identificar el torso que había sido ubicado dentro de una maleta que personas desconocidas trataron que quemar en Andahuasi.

Un campesino se percató que había un cadáver en la zona la mañana del lunes 27 de febrero y dio aviso a la policía. El estado del cuerpo, al cual le faltaban varias extremidades, no permitió identificarlo sino hasta el jueves 2 de marzo.

“Estamos en condiciones de afirmar, tras el examen dactilar, de que las impresiones dactilares encontradas en el cadáver NN que el 27 de febrero se encontró en el lugar conocido como Catalán, a la altura del Km. 39 + 700 de la carretera de penetración Río Seco, en Andahuasi, Sayán, guarda identidad dactilar plena con el índice derecho de José Feliciano Yactayo Rodríguez”, detalló para América noticias el general Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri.

La noticia fue confirmada en un primer momento a la madre del periodista desaparecido, quien había reportado el martes de manera oficial su desaparición ante la policía. De manera paralela, se ha enviado personal de Homicidios para investigar el hecho, ya que se considera que fue asesinado y que los homicidas trataron de deshacerse del cuerpo.

Amigos que, desde hace días, habían expresado su preocupación por la desaparición de José Yactayo, expresaron sus condolencias a la familia del periodista, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias de su violenta muerte.

DEJA UNA RESPUESTA