Katia Condos debuta como dramaturga en “Las Lolas”

Katia Condos debuta como dramaturga en “Las Lolas”

109
0

El verano del 2016 no parecía ser el mejor momento para Katia Condos. Después de mucho tiempo, el trabajo le había sido esquivo y el desempleo la preocupaba. Pero lo tomó como una oportunidad. Siempre había querido escribir una obra de teatro y era momento de intentarlo.

“Quería escribir algo sobre ser madre, algo sobre mí, pero llevado al extremo”, recuerda Condos. Las primeras palabras empezaron a fluir sin problemas, y casi un año después tomaron forma en “Las Lolas”, stand-up comedy que protagoniza desde el viernes 21 en Escena 7 de Barranco, y que significa su debut como dramaturga. Bajo la dirección de Gonzalo Torres, ella interpretará a varias mujeres que bordean los 50 años, mientras que Joaquín de Orbegoso hará de recepcionista del consultorio en el que ellas coinciden.

Condos añade: “Conozco a los cuatro personajes de cerca y he sacado muchas características de las personas que me rodean, pero las he exagerado para que sea un show divertido”.

HABLE CON ELLAS
El primer personaje que nació fue Lola Abarca, una mujer con ocho meses de embarazo que siempre que termina de contar terroríficas anécdotas sobre la maternidad afirma, a veces con ironía, que adora ser madre. “Una vez que terminé de escribir sobre ella, el resto de Lolas apareció con facilidad”, dice Condos.

Luego ideó a Lola Concha de Vergazza, quien aparentemente tiene todo bajo control, pero cuyo mundo está a punto de colapsar desde que una mujer la besó. Tantos años viviendo en negación y huyendo de sí misma han causado que le sea muy difícil aceptarse como es.

También está Lola Bustos, cuya madre se encargó de destruirle la autoestima y solo tiene memoria para recordar con mucho cariño a sus ex esposos y todas sus cirugías plásticas.

Finalmente, Lola Paz: consumidora compulsiva de todo lo que ofrece el mercado espiritual. Está en constante búsqueda de la paz interior, objetivo que se le hace muy difícil de conseguir, pues está viviendo la menopausia.

El éxito de “Las Lolas” se basa en que muestra personajes reconocibles para el público. Por lo menos así piensa su director Gonzalo Torres, quien está seguro de que muchos de los asistentes verán sobre el escenario a sus parejas, amigas o madres.

DEJA UNA RESPUESTA