Keiko presentará “hábeas corpus de la libertad” por su padre

Keiko presentará “hábeas corpus de la libertad” por su padre

69
0

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que presentará la próxima semana, con su propia firma, un recurso judicial al que ha denominado “el hábeas corpus de la libertad” buscando abrir camino para, según indicó, lograr la libertad de su padre Alberto Fujimori, ex presidente preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales”, afirmó.

 Consideró que la situación carcelaria de su padre ha sido usada políticamente por el gobierno y también a raíz del archivado proyecto de ley del congresista no agrupado Roberto Vieira. “Nosotros no daremos leyes con nombre propio”, insistió.

Asimismo, la ex candidata presidencial ratificó el compromiso expresado en la campaña electoral: no usar el poder político en beneficio de sus familiares.

“Fuerza Popular tiene una agenda política de país. No personalista ni familiar”, expresó finalmente Keiko Fujimori, quien anoche visitó a su padre internado en una clínica local por padecer de taquicardia.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó que no está evaluando otorgar el indulto humanitario a Fujimori.

DEJA UNA RESPUESTA