Kenji Fujimori: “Me han discriminado por ser hijo de Alberto Fujimori”

Kenji Fujimori: “Me han discriminado por ser hijo de Alberto Fujimori”

172
0

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que si de niño fue víctima de bullying, ahora de adulto, siente que lo han discriminado por ser hijo del ex presidente Alberto Fujimori y por tener ideas políticas distintas a su partido.

“Yo se sido víctima de bullying y sé lo que se siente ser discriminado y ahora de adulto he sido discriminado por ser hijo de Alberto Fujimori. Esto ha hecho que tenga sensibilidad por las poblaciones vulnerables”, indicó esta mañana a RPP el hermano menor de Keiko Fujimori.

Consultado por su lucha por la promulgación de los derechos a favor de la población gay, el legislador señaló que “los tiempos han cambiado” y aclaró que él no lucha por el matrimonio religioso de personas de ambos sexos, sino por “los derechos en temas patrimoniales y de salud”.

“Obviamente, dentro de mi partido hay gente que está en contra de la unión civil”, reconoció Kenji Fujimori antes de acotar que no solamente se ha empecinado en defender a la comunidad LGTB, sino, “a las personas de la tercera edad y niños abandonados”.

En otro momento de la entrevista, el menor de los Fujimori aseguró en los cuatro años que le restan como parlamentario, trabajará en pro del regreso de la bicameralidad del Congreso. Según con lo declarado, “esto ayudaría a reducir el intercambio de adjetivos (sic) entre el Ejecutivo y legislativo”.

El problema es que las leyes salen muy rápido con un congreso unicameral. Mi objetivo principal es luchar para que regrese la bicameralidad y que esta sea reflexiva”, apuntó.

En cuanto al posible indulto que le otorgaría el presidente de la República —Pedro Pablo Kuczynski— a su padre, Kenji Fujimori declaró que “es momento de dejar de lado el resentimiento porque me gustaría tener a mi padre libre ahorita”.

El congresista fujimorista hizo un llamado a la fuerzas opositoras al Ejecutivo para que sean “constructivas y no destructivas”.

“Se puede ser oposición pero con ideas. El ruido político solo afecta al crecimiento económico. Las fuerzas políticas tienen que dejar de lado los colores y ponerse la blanquirroja”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA