Kimba Fá mostrará lo mejor de su espectáculo en el Gran Teatro...

Kimba Fá mostrará lo mejor de su espectáculo en el Gran Teatro Nacional

129
0

Kimba Fá, la agrupación nacional que combina magistralmente  el teatro, la música, la danza, el zapateo y la percusión con instrumentos no convencionales, se presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo está programado para el 14 de junio.

Con un mensaje de optimismo, en el que se valora la creatividad, se ironizan los problemas y se hace una reflexión sobre la mujer y su lucha contra la violencia; se celebrarán las Bodas de Plata de la Asociación Cultural Teatro del Milenio, colectivo creador de Kimba Fá, que hace más de dos décadas busca reivindicar a la cultura afroperuana a través de sus aportes culturales.

“A poco de inaugurarse el GTN, Juan Carlos Adrianzén nos invitó a conocerlo para actuar allí. Han pasado varios años, hasta ahora que festejaremos nuestras Bodas de Plata en ese escenario, el mejor teatro del país”, afirma Gina Beretta, productora y fundadora de Teatro del Milenio.

Con tal propósito, Beretta y Luis Sandoval, director y fundador de Teatro del Milenio,  han seleccionado las mejores escenas de las tres obras de Kimba Fá: “La Ciudad Suena”, “Suena Barrio” y “Luces”, para ofrecer un solo espectáculo.  “Contaremos cómo una Lima contemporánea lucha creativamente para salir adelante, desde las invasiones de los 60s, los mercados de los barrios, las construcciones populares, la violencia en el fútbol, las combis, la hipocresía en la religión,  los niños trabajando en las calles, etc.”, sostiene Sandoval.

“La presentación  que haremos en el GTN, bajo la producción general de ARC La Compañía, es el compendio de lo mejor de estos tres espectáculos”, acota Gina. Ella está convencida de que a pesar del crecimiento económico de los últimos años, los problemas del país siguen siendo los mismos: discriminación, violencia, machismo, corrupción, segregación encubierta, delincuencia y más.

 “Quizá podamos ver en Lima más construcciones y más centros comerciales, pero en los barrios de la periferia las cosas no han cambiado mucho, podemos hablar y recrear otras situaciones que aparecen en nuestra realidad y siempre tendremos de que nutrir nuestro trabajo creativo, como la visibilización del maltrato a la mujer, tema que trataremos en este espectáculo”, resalta Sandoval.

Artistas múltidisciplinarios

Serán 20 talentos en escena, entre bailarines, actores y músicos. Cabe resaltar que el elenco de Kimba Fá está compuesto por artistas multidisciplinarios que bailan, percuten, zapatean y actúan. “También, tendremos como invitados a artistas que trabajaron con Kimba Fá y que ahora tienen su propuesta propia como Jaime Zevallos, las hermanas Cuellar, Alejandra Sánchez, Toño Vílchez, Héctor Arévalo y Virachadra Williams. Y a una banda extraordinaria de músicos que dialoga todo el tiempo con la percusión hecha en escena y con las situaciones que contamos en este espectáculo”, adelanta Sandoval. Espectáculo imperdible.

DEJA UNA RESPUESTA