La Sarita, motivos de su separación

La Sarita, motivos de su separación

404
0

Como en la vida, en la música todo da vueltas. A mediados de 1997, el guitarrista Martín Choy decidía dejar Los Mojarras. Ese remanente formó, tras unos meses de ensayo, La Sarita.

Ahora, 20 años después, Choy se enfrenta a una delicada situación que terminará con la disolución de aquella banda que él fundó. “Para mí, La Sarita ya murió”, confiesa con tristeza el músico.

Muchos sospechaban que había problemas con La Sarita desde hace unos años. Su último disco, “Tributo al Perú”, significó su regreso a los escenarios luego de un tiempo de para y una serie de especulaciones sobre el futuro de sus integrantes. Tras unos meses moviendo el álbum, Choy decide retirarse del grupo desilusionado por una serie de descubrimientos que tienen que ver con el registro de derechos de autor de algunas canciones y con disputas por los derechos de marca del nombre La Sarita, como él mismo reveló en Facebook hace unos días.

Los pleitos dentro de la agrupación comenzaron hace más de dos años.

“En estos últimos tiempos yo estuve impulsando La Sarita mucho más, porque Julio [Pérez] entró a una obra de teatro e hizo un disco solista (…) Antes de eso estaba todo bien. Igual, el grupo tenía sus altas y bajas, pero siempre estuvimos ahí, yo nunca renuncié a empujar este triciclo ambulante”, sostiene.

A pesar de que existir estos problemas entre integrantes, el origen del quiebre de una de las bandas más representativas y queridas del Perú puede rastrearse en el pasado.

Hace 5 años Martín Choy fue a inscribirse a la Asociación Peruana de Autores y Compositores y descubrió que no estaba registrado como co-compositor de cuatro canciones emblemáticas de La Sarita, a pesar de que en el álbum su nombre aparece como tal.

DEJA UNA RESPUESTA