Lambayeque: capturan a 4 reptiles que escaparon de zoológico

Lambayeque: capturan a 4 reptiles que escaparon de zoológico

107
0

Tres caimanes y un cocodrilo que escaparon ayer del zoológico Las Pirkas, en el distrito de Jayanca (Lambayeque) fueron capturados esta mañana. Así lo confirmó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que depende del Ministerio de Agricultura. No obstante, aún falta capturar a otros cinco reptiles.

Según el Serfor, los reptiles se habían refugiado a unos 200 metros del zoológico, cerca del caserío El Cautivo. Los vecinos alertaron sobre la presencia de estos animales luego de que un caimán mordiera levemente a una persona. El Serfor aseguró que este vecino fue atendido en un hospital y está fuera de peligro.

El Serfor pide a la población no intentar capturar a los reptiles por cuenta propia. Aún quedan cuatro caimanes y un cocodrilo libres en Jayanca. (Foto: Serfor)

Los responsables del zoológico Las Pirkas capturaron a los caimanes y al cocodrilo con apoyo del Serfor y de la policía. Aún están libres cuatro caimanes y un cocodrilo por lo que el Serfor recomienda a la población no acercarse a estos animales ni intentar capturarlos. Se pide informar de inmediato a la ATFFS Lambayeque (074-274054) o a la policía local o al mismo zoológico si se avistan a los reptiles.

Adicionalmente, el zoológico informó que desconocidos habían sustraído algunos guacamayos, loros, tortugas y una pava aliblanca. Los reptiles pudieron escapar ayer luego de que sus estanques se llenaran de agua tras el desborde del río Motupe.

DEJA UNA RESPUESTA