Lava Jato: fujimorismo elegirá a reemplazante de Albrecht

Lava Jato: fujimorismo elegirá a reemplazante de Albrecht

67
0

Aunque el congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, ha renunciado a la Comisión Lava Jato, esta bancada decidirá en las próximas horas a su reemplazante y eventualmente mantendría la presidencia de dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda, el pleno del Congreso determinó en noviembre pasado que la comisión esté conformada por dos miembros de Fuerza Popular (el renunciante Albrecht y Karina Beteta) y uno por cada una de las otras bancadas. En total son siete integrantes.

“Somos dos integrantes de la bancada en la comisión Lava Jato. Ante la renuncia, corresponde reemplazarlo por otro colega de Fuerza Popular. Dejemos que mi bancada sea quien proponga al colega que va a remplazar al congresista Albrecht y en la comisión tomaremos la decisión [sobre quién presidirá ahora el grupo de trabajo]”, refirió esta mañana desde el Palacio Legislativo la parlamentaria Karina Beteta.

Según agregó, la práctica parlamentaria no implica que Jorge Castro, vicepresidente de la comisión, asuma la presidencia en reemplazo de Albrecht definitivamente. Sin embargo, lo hará de forma momentánea.

En tanto, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, confirmó que hoy sostendrán una reunión y ahí se decidirá al reemplazante de Víctor Albrecht. Así, este podría ser presentado mañana en el pleno del Parlamento, el cual oficializaría al nuevo miembro de la Comisión Lava Jato.

“El congresista Albrecht no tenía ningún impedimento y tenía toda la autoridad moral para estar al frente de la comisión. Lo del Callao no está relacionado a él”, dijo Galarreta a la prensa.

—Negó vínculo con Moreno—
La renuncia de Albrecht se da un día después de que legisladores de distintas bancadas pidieran que se inhiba de participar en la investigación de la comisión a Félix Moreno, gobernador regional del Callao que ha sido enviado a prisión preventiva por presuntamente recibir coimas de Odebrecht.

El pedido contra Albrecht recae precisamente en su cercanía a Moreno. “Quiero negar categóricamente que jamás he laborado con él. Fui alcalde distrital de La Perla en 1999, fui vicepresidente del gobierno regional [del Callao], presidente del gobierno regional con el Movimiento Chim Pum Callao que lideraba Álex Kouri. Jamás trabajé con Félix Moreno”, detalló el legislador ayer en una entrevista con “Correo” desde una clínica en donde se recupera de una intervención quirúrgica.

Sin embargo, cabe anotar que Víctor Albrecht, entre el 2008 y 2009, fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde provincial.

DEJA UNA RESPUESTA