Lluvias al norte: Senamhi alerta sobre nivel máximo de peligro

Lluvias al norte: Senamhi alerta sobre nivel máximo de peligro

105
0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi alertó sobre la intensificación de las lluvias en el norte del país desde la noche de hoy hasta la madrugada del domingo 12 de febrero.

Las regiones alertadas son La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Estas tres últimas fueron declaradas en emergencia por el Ejecutivo debido al desastre ocasionado por las lluvias registradas desde el inicio de la temporada de lluvias.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que las lluvias más intensas se presentarán entre la noche del jueves 9 y el viernes 10 de febrero, con valores que podrían superar los 100 mm/día, principalmente en Tumbes y Piura.

La alerta emitida es de Nivel 4, el más alto nivel de peligro en la escala de los avisos meteorológicos del Senamhi. El organismo recomienda a la población en eventos de este nivel ser “extremadamente precavida, pues se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud”.

También recomienda a los ciudadanos estar al corriente en todo momento de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Emergencia por precipitaciones

Hasta el momento, un total de 25 personas murieron producto de las intensas lluvias, las cuales han generado huaicos, desbordes e inundaciones. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Defensa de Civil – Indeci. Además, hay 34239 damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA