Lluvias en Lima continuarán hasta el miércoles, indica Senamhi

Lluvias en Lima continuarán hasta el miércoles, indica Senamhi

183
0

La lluvia de moderada intensidad que durante el fin de semana sorprendió en varios distritos de Lima se repetirá hasta el miércoles 25 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Masías, meteorólogo de dicha institución, explicó a El Comercio que las precipitaciones más intensas se darán en la cuenca alta y media del río Rímac. Es decir, en zonas como San Mateo, Matucana y Casapalca, en la provincia de Huarochirí.

Mientras que para la zona este de la capital (Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Villa María del Triunfo) se espera la ocurrencia de lluvias ligeras en horas de la noche.

Estas precipitaciones se deben al fenómeno de trasvase de nubosidad desde la sierra hacia la costa.

Por otro lado, el especialista indicó que la temperatura en Lima para los próximos días se encontrará cercana a los 30°C con una humedad relativa de hasta 90% en los distritos del oeste y 85% en los distritos del este. Ayer se llegó hasta los 32°C en la zona este.

LLUVIAS EN SIERRA CENTRAL Y SUR

Masías adelantó que el Senamhi emitirá hoy un aviso meteorológico por lluvias fuera de lo normal en la sierra central y sur del país para los días 24, 25, 26 y 27 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA