Luis Castañeda Lossio: “A veces mi mudez no ayuda”

Luis Castañeda Lossio: “A veces mi mudez no ayuda”

51
0

La última encuesta de Ipsos para El Comercio arrojó que la aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, descendió hasta un 36%, 16 puntos porcentuales menos que el mes pasado cuando obtuvo un 59% de respaldo.

“Creo que ahí ha habido un problema de difusión de parte nuestra. Creo que, a veces, mi mudez no ayuda”, explicó el burgomaestre al ser consultado por la caída en su aprobación.

 Según Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, la gestión de Castañeda Lossio no tuvo una adecuada comunicación sobre las actividades realizadas. El burgomaestre coincidió con dichas declaraciones.

“Hemos tenido muy poca difusión también en todo el trabajo que se ha hecho durante la emergencia. Mi obligación es trabajar por los que menos tienen, por los que más necesitan y eso es lo que estoy haciendo”, dijo Castañeda.

El puente y Cantagallo

Consultado sobre la caída del puente Solidaridad, ubicado en Villa El Salvador, el burgomaestre indicó que fue un evento aislado debido a la crecida del río Rímac.

“No lo quiero justificar, pero vamos a trabajar sobre algunas cosas reales. El puente lo están revisando los mejores profesionales y ha sido diseñado por personas de alto nivel. Lo importante es que se recupere ese puente”, indicó.

Por otro lado, Castañeda Lossio aseguró entre hoy o mañana se realizaría el cambio de zonificación del sector de Cantagallo para que deje de ser parque y pueda construir viviendas.

Castañeda Lossio, junto a los alcaldes de la Mancomunidad Sur, participó en el inicio de obras de la pavimentación de 44 kilómetros que unirá la antigua Panamericana Sur con los distritos de Pachacámac, Lurín, Cieneguilla y Manchay.

La obra beneficiaría a más de 2,5 millones de personas de la zona y se espera que la obra concluya en 10 meses.

DEJA UNA RESPUESTA