Luis Galarreta es el candidato fujimorista a la presidencia del Congreso

Luis Galarreta es el candidato fujimorista a la presidencia del Congreso

135
0
Daniel Salaverry, nuevo vocero de Fuerza Popular, comunicó decisión del partido a la prensa y presenta a Galarreta como candidato a la presidencia del Congreso.

La bancada de Fuerza Popular (FP) eligió ayer a Luis Galarreta como su candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2017-2018, en reemplazo de Luz Salgado.

Tras la cita del grupo fujimoristas, quedó conformada la lista multipartidaria. Además de Luis Galarreta, la integran por FP el moqueguano Mario Mantilla (primera vicepresidencia), el congresista de APP Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y el aprista Mauricio Mulder (tercera vicepresidencia).

Vale remarcar que la elección de la nueva Mesa Directiva será mañana en el pleno y, para ello, la lista que resulte ganadora necesitará el respaldo de una mayoría simple (66 votos), por lo que, tomando en cuenta que Fuerza Popular tiene 71 escaños, el resultado está prácticamente definido.

Pese a que se especulaba que la ficha “naranja” para liderar el Parlamento era Cecilia Chacón, finalmente, se optó por respaldar a Luis Galarreta, quien ha tenido una serie de desencuentros con las altas esferas del Ejecutivo. Sin embargo, Luis Galarreta no siempre fue “naranja” ni su lideresa fue Keiko Fujimori, tanto así que en el 2010 refirió que su candidatura presidencial representaba el “regreso de la mafia”.

El encargado de dar a conocer los postulantes fujimoristas a la futura mesa multipartidaria fue Daniel Salaverry (FP), quien también anunció que asumirá la vocería titular de su bancada. A él lo acompañarán Héctor Becerril y Milagros Salazar, como voceros alternos.

En conferencia de prensa, Salaverry señaló que “es un día feliz” para FP, pues se llevó adelante “de manera transparente un proceso de elección interna para designar a nuestros representantes que postularán a las distintas comisiones ordinarias”.

DEJA UNA RESPUESTA