Maduro agradece palabras de PPK sobre ayuda venezolana

Maduro agradece palabras de PPK sobre ayuda venezolana

92
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por sus palabras sobre la ayuda enviada al Perú debido a la emergencia por las lluvias e inundaciones que afectan al país.

“Agradezco las declaraciones del presidente Kuczynski. Hemos tenido nuestras diferencias pero por encima de eso está el apoyo y el amor a nuestros pueblos hermanos”, expresó Maduro durante el Consejo de Ministros realizado hoy en el palacio de Miraflores.

Maduro ordenó este lunes enviar al Perú 100.000 cajas con los alimentos que escasean en el país caribeño y que vende el Estado de forma restringida a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de ayuda humanitaria.

Cada caja de CLAP puede contener arroz, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, pasta, atún enlatado y aceite, entre otros alimentos que pueden variar en cantidad y presentación.

“La solidaridad tiene que convertirse en punto de la hermandad y el respeto. Perú y Venezuela son dos pueblo que hemos hecho historia. Estamos a su disposición”, señaló.

PPK aseguró hoy que la ayuda enviada por Venezuela para los damnificados de las recientes inundaciones será “obviamente bienvenida”, pese al conflicto diplomático que enfrentó a las dos naciones hace unas semanas por un cruce de declaraciones entre ambos mandatarios.

DEJA UNA RESPUESTA