Maduro: “Donald Trump quiere tomar el control político de Venezuela”

Maduro: “Donald Trump quiere tomar el control político de Venezuela”

94
0

El presidente de Venezuela, Nicolas Madurodenunció hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene las manos “metidas a fondo” en los eventos “terroristas” y de violencia que, afirmó, se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de “tomar el control político”.

Maduro dijo en cadena obligatoria de radio y televisión que su país enfrenta una “agresión de fuerzas violentas”, “de intolerancia y de destrucción generalizada”, y que detrás de esta agresión estaba “la mano imperialista de Donald Trump”.

“Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración y esta agresión que tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela”, aseveró.

“¿Ustedes saben como se llama el comandante en jefe de la oposición venezolana? Donald Trump”, aseveró el gobernante, al tiempo que se dirigió a su homólogo estadounidense: “No te quiere ni tu propio pueblo”, dijo.

Además, el mandatario caribeño aseguró que está en curso una “operación mundial” de EE.UU. para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra, y dijo estar dispuesto a hablar “cara a cara” con quienes lo han criticado sobre la “verdad” del país.

“Hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos”, advirtió el gobernante en su programa “Los domingos con Maduro” a través del estatal VTV.

Según el jefe de Estado, “los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata”.

“Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: plomo o plata, y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso”, añadió Maduro, que invitó al rockero venezolano Paul Gillman, cuya participación en el festival Rock al Parque 2017 en Bogotá fue cancelada por razones de “orden público”.

El presidente venezolano destacó el carácter, a su juicio, conciliador de la Asamblea Constituyente para lograr el diálogo con la oposición. Con esa motivación, el mandatario convocó a una manifestación en defensa “de la bandera tricolor”.

El pasado 1 de mayo, Maduro llamó al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer “el golpe de Estado” del que acusa a la oposición, que desde hace 50 días mantiene protestas en demanda de elecciones.

Los opositores critican la pertinencia de la convocatoria, y alegan que las elecciones de gobernadores están vencidas desde diciembre pasado. También rechazan el proceso por las condiciones con las que Maduro lo planteó: sin referendo consultivo previo y con elecciones sectoriales.

DEJA UNA RESPUESTA