Marcelo Odebrecht declara hoy ante fiscal peruano en Brasil

Marcelo Odebrecht declara hoy ante fiscal peruano en Brasil

118
0

Hoy al mediodía hora peruana, está programado que el fiscal Germán Juárez Atoche interrogue en Brasil a Marcelo Odebrecht, quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios peruanos.

La audiencia será en la ciudad de Curitiba, Brasil, y se centrará en la delación de Odebrecht en la cual afirmó haber entregado tres millones de dólares a Nadine Heredia en el 2011 para la campaña electoral. Por esto, los abogados de la ex primera dama también estarán en el interrogatorio para formular sus propias preguntas.

Juárez Atoche aseguró que ha solicitado interrogar a otros implicados en el Caso Lava Jato hace aproximadamente tres meses, pero que hasta la fecha solo ha obtenido una respuesta positiva en el caso del empresario Marcelo Odebrecht, quien admitió pagos a autoridades peruanas entre el 2005 y el 2014.

“Estamos en investigación preparatoria, justamente en esta etapa lo que hace el fiscal es objetivamente recabar elementos de cargo y descargo. En eso estamos”, detalló Juárez Atoche a la prensa la semana pasada.

El fiscal viajó con el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, y con el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

DEJA UNA RESPUESTA