Más de sesenta carreteras siguen restringidas en el país

Más de sesenta carreteras siguen restringidas en el país

76
0

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que a la fecha hay 61 carreteras nacionales que se encuentran restringidas. Asimismo, que 10 permanecen interrumpidas debido a las lluvias intensas, deslizamientos, desborde de ríos y colapso de plataformas. Tal cifra ha sido emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En tanto, Piura es la región que registra la mayor cantidad de carreteras restringidas: 18. Cinco allí están interrumpidas. Le sigue, Cajamarca con 14 carreteras restringidas y una interrumpida; Áncash con 5 restringidas y dos interrumpidas; La Libertad tiene 5 carreteras restringidas y una interrumpida; Ayacucho registra cuatro restringidas; y Lima y Huancavelica registran tres carreteras restringidas cada una.

También figuran Arequipa, Junín y Lambayeque, con dos carreteras restringidas, mientras que Huánuco, San Martín y Ucayali, tienen una carretera restringida.

Cabe recordar que ayer el Organismo Supervisor de la Inversión e Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que se ha suspendido temporalmente el cobro en 12 estaciones de peaje, ubicadas en diversas carreteras concesionadas del país, las cuales han sido afectadas por los desbordes de ríos y derrumbes durante el Fenómeno de El Niño.

Las estaciones que han quedado impedidas temporalmente, para realizar cobros a los usuarios, son los peajes de Virú, Vesique, Huarmey y Fortaleza en la autopista Pativilca – Trujillo (Red Vial N° 4), en el norte chico. También, los peajes de Chicama, Pacanguilla, Mórrope, Bayovar y Sullana en la autopista Trujillo – Sullana (Autopista del Sol). Además, los peajes de Ciudad de Dios y Menocucho en la Carretera Longitudinal de la Sierra, (Cajamarca y La Libertad); y el peaje Mocce en la carretera Fernando Belaunde Terry (IIRSA Norte) en Lambayeque. Los cobros allí han sido suspendidos.

DEJA UNA RESPUESTA