Minedu: Hay 916 colegios que han sufrido daños por los desbordes e...

Minedu: Hay 916 colegios que han sufrido daños por los desbordes e inundaciones

95
0

La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens, indicó que, como consecuencia de los huaicos, la infraestructura educativa ha sufrido daños, para lo cual se han destinado S/ 58 millones directamente a los directores de los colegios.

“Tenemos 916 instituciones educativas que han sido afectadas de las cuales 552 son leves y 364 tienen una afectación grave”, comentó la ministra.

 Informó que de las leves ya han podido recuperar el 63%, y se han limpiado, drenando el agua, y están en proceso de ser fumigadas; mientras que, en el caso de las 364 instituciones educativas que están en situación más graves y tienen daños estructurales; para ello, se están abasteciendo de aulas prefabricadas, teniendo un avance del 60%.

Dinero a directores
“Desde el Minedu se han desplegado equipos técnicos que están en las zonas de emergencias con 150 profesionales que están aportando a los colegios y Ugel”, sostuvo.

Mientras ello se da, el Minedu ha destinado recursos directamente a las cuentas de los directores de colegios para el mantenimiento de 6,600 instituciones educativas, siendo alrededor de los S/ 58 millones.

Precisó que las instituciones que han sido afectadas gravemente están siendo reubicadas.

DEJA UNA RESPUESTA