Mineros atrapados: otro huaico cae sobre socavón de Acarí

Mineros atrapados: otro huaico cae sobre socavón de Acarí

117
0

Siete días después de que siete mineros quedaran atrapados en un socavón tras la caída de lodo y piedras por las fuertes lluvias, un segundo huaico cayó en la mina Las Gemelas, en Acarí (Caravelí, Arequipa).

El huaico arrastró agua, lodo y piedras y retrasa las labores que vienen realizando policías y obreros desde el pasado miércoles 18 de enero para hallar a los mineros que continúan desaparecidos, según dio a conocer Canal N.

 Afortunadamente, ninguna persona resultó herida. Sin embargo, policías y pobladores se alarmaron por el evento y alertaron a sus compañeros para que se pusieran a buen recaudo.

Los familiares de los seis mineros que continúan desaparecidos expresaron su desesperación pues solo un cadáver ha sido hallado hasta ahora. Además, el campamento en el que se instalaron quedó inundado.

Al momento, los trabajadores buscan encauzar el material que arrastró el huaico y derivarlo hacia un sector donde no represente un riesgo. Asimismo, buscan evitar que genere mayor dificultad en el rescate de los cadáveres.

Como se recuerda, las labores de rescate de cuerpos se tuvo que detener por la caída de lluvias registrada desde el sábado. La lluvia continúa cayendo en el sector y los trabajos fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA