Ministerio de Salud realizará campaña contra la desparasitación el domingo 9 de...

Ministerio de Salud realizará campaña contra la desparasitación el domingo 9 de julio

180
0

El próximo domingo 9 de julio se realizará el “Día de la Desparasitación”. Ello corresponde al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil en el Perú 2017-2021, contándose con personal asistencial en plazas, mercados y colegios de 25 regiones del país, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta iniciativa se estaría empleando cada seis meses en los próximos cinco años con el fin de que muchos niños no estén sufriendo de anemia o desnutrición crónica a raíz de los parásitos que interfieren con la buena nutrición.

La realidad es alarmante. A nivel nacional se han presentado un aproximado de 600 mil niños con anemia y es por ello que la campaña forma parte de las 15 estrategias que tiene el Minsa para hacerle lucha a la parasitosis.

De esta manera, en dicha fecha, se administrará gratis una pastilla de Mebendazol (un fármaco usado para tratar infecciones por parásitos) a cada persona, como también a los niños que tengan de dos años de edad en adelante. Así lo informó el propio Minsa.

Por otro lado, recalcó que es muy importante la higiene personal a la hora de hacer nuestros deberes ya que ello ayudaría a la prevención de la parasitosis.

DEJA UNA RESPUESTA