Hijo de la actual Ministra de Educación Marilú Martens postuló a Beca...

Hijo de la actual Ministra de Educación Marilú Martens postuló a Beca “Presidente de la República” y no fue aceptado

215
0
Titular del Minedu ratificó su compromiso con los padres de familia, de que los estudiantes no perderán el año escolar

La ministra de Educa­ción, Marilú Martens, pretendió que su hijo acceda a una beca del Estado en el 2014, para que le financie estudios en una universidad de Estados Unidos, con recursos destinados a los jóvenes de escasos recursos económicos, cuando ocupaba el cargo de asesora del despacho ministerial en la gestión del censurado Jaime Saavedra.

Un informe del diario Exitosa reveló que el joven Gabriel Eduardo Aguirre Martens, hijo de la ministra, presentó sus documentos para postular a una beca llamada Presidente de la República, a fin de realizar estudios en la Universidad de Harvard, con sede en Massachusetts, Esta­dos Unidos.

Cuando el Comité Evalua­dor analizó los ingresos de los padres, se halló que el proge­nitor Jaime Augusto Aguirre Guarderas pre­sentaba un sueldo bruto por 40,000 soles, mientras que la madre, Marilú Doris Martens Torres ga­naba 22,500 soles.

En vista de que el hijo de Ma­rilú Martens no cumplía con el requisito que establecen las bases, fue descalificado por el Comité Evaluador del Prona­bec.

La extrabajadora del Minedu, Elizabeth Huamaní Vargas, denunció que una vez que Marilú Martens fue nombrada como ministra de Educación, inició un proceso de cambios en el Pronabec, para lo cual nombra como directora de esa institución a Maruskha Checobar Reyes, exasistenta del Colegio Mayor, donde la ahora titular del sector había sido directora.

“Ella es la que inicia una serie de despidos en diversas áreas, bajo la modalidad del tér­mino de sus contratos, pero sobre todo en los Comités de Evaluación, uno de los cuales le había denegado la beca a su hijo. Algunos fueron des­pedidos por estar contratados bajo la modalidad del CAS (Contratación Administrativa de Servicios). Otros decidieron renunciar, debido a las hostilizaciones que sufrían”, explicó la extra­bajadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA