Ministro Basombrío anuncia cambios en el alto mando de la Policía

Ministro Basombrío anuncia cambios en el alto mando de la Policía

93
0

El Ministerio del Interior dió a conocer este lunes cambios en las principales áreas de la Policía Nacional, siendo el más relevante la salida del general PNP Gastón Rodríguez de la Región Policial Lima.

Al parecer, la movilización del Movadef con pancartas y en ellas  el rostro del líder de Sendero Luminoso,  Abimael Guzmán, durante el Día del Trabajo a vista y paciencia de la Policía; la detención y el enfrentamiento con personas que marchaban de manera pacífica para pedir la legalización de la marihuana medicinal; y la incautación de celulares en Polvos Azules sin la presencia de un fiscal habrían sido factores que pesaron en la salida de Gastón Rodríguez de su cargo.El Ministerio del Interior anunció este lunes cambios en las principales áreas de la Policía Nacional, siendo el más relevante la salida del general PNP Gastón Rodríguez de la Región Policial Lima.

Y es que llama la atención que Rodríguez Limo haya durado menos de 5 meses como jefe de la Región Policial Lima. Desde mañana ocupará la jefatura de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Es así que , el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó en Canal N que los cambios se dan en el contexto de que la Policía “no ha tenido su menor quincena”, especialmente las áreas que están encargadas del control de disturbios y marchas.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, el ministro Carlos Basombrío aprobó los cambios a propuesta del director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, y luego de una “ardua evaluación” con el propósito de “optimizar los servicios policiales”.

Los nuevos 

El reciente  jefe de la Región Lima es el general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, hasta hoy a cargo de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales (Direfe). 

El general PNP Severo Amador Flores Minaya deja la Dirección del Comité de Asesoramiento y asume la Dirección de Personal y Apoyo al Policía en sustitución del general PNP Luis Martín Mogrovejo Castillo, quien toma las riendas de la Dirección del Comité de Asesoramiento de la PNP.

El coronel PNP Víctor Zanabria, jefe de la División de Operaciones Especiales (Diroes), asume la Unidad de Servicios Especiales (USE) en reemplazo del coronel PNP Herbert Iván Ramos Ruiz, quien pasa a la Diroes.

El Ministerio del Interior anunció la noche de este lunes cambios en las principales áreas de la Policía Nacional, siendo el más relevante la salida del general PNP Gastón Rodríguez de la Región Policial Lima.

DEJA UNA RESPUESTA