Ministro de Defensa asegura que la situación tras los huaicos ya está...

Ministro de Defensa asegura que la situación tras los huaicos ya está bajo control

70
0

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró que la situación en Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo, zonas afectadas por huaicos, se encuentra bajo control. Mencionó que las vías principales ya fueron despejadas y algunas otras lo estarán en brevedad.

Nieto explicó que personal militar se movilizó al lugar y desde la noche de ayer se encuentran trabajando. Agregó que son más de 200 personas destacadas al lugar. Destacó que no hubo muertos, solo se han registrado dos heridos que ya vienen siendo atendidos.

Asimismo, el ministro informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski acudirá al lugar afectado por los huaicos para terminar de afinar el plan de ayuda. También se está tomando en cuenta que las lluvias en el norte y sur del país ya empezaron a aumentar.

“Debo felicitar a los alcaldes que el año pasado hicieron el trabajo de limpieza y despeje de la zona, por eso no hemos tenido una tragedia de tal magnitud. La situación está bajo control, no hubo grandes daños, se actuó rápidamente”, expresó el ministro Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA