Mueren ahogados cuatro militares en playa Marbella de Magdalena

Mueren ahogados cuatro militares en playa Marbella de Magdalena

95
0

Cuatro soldados del Ejército Peruano fallecieron esta mañana tras ser arrastrados por el mar cuando realizaban entrenamientos en la playa Marbella de Magdalena.

Según informó Canal N, otros cuatro fueron rescatados. Todos los que cayeron al mar se encontraban uniformados y con botas.

Hasta el momento no se sabe por qué los jóvenes ingresaron al mar. De acuerdo a una testigo, un batallón de aproximadamente 40 soldados realizaba ejercicios en una cancha hasta que escuchó el llamado de ayuda de un grupo de militares. Se presume que el mayor a cargo los hizo ingresar como parte de la rutina.

Un pescador que se percató de lo que ocurría ingresó al mar y pudo rescatar a uno con vida. Inmediatamente después llegó el Escuadrón de Emergencia y la unidad de salvataje de la Policía Nacional. Un helicóptero ayudó con las labores de rescate.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez, Percy Huangaya Alvarado. Se trata de soldados del Batallón de Intendencia de Pueblo Libre de entre 19 y 20 años.

Entre los rescatados se encuentran el mayor EP Alexis Rey Sánchez y el sargento Lennin Mendoza Falcón, quienes fueron llevados al hospital militar.

El policía de salvataje Wilmer Quintanilla también resultó herido con cortes mientras realizaba las labores de búsqueda. Él fue llevado al hospital militar.

Cabe señalar que ninguna playa de Magdalena es apta para bañistas debido a la peligrosidad de sus aguas. Según ha advertido en más de una oportunidad la comuna distrital, esta parte de la Costa Verde tiene corrientes dobles y la orilla es inmediatamente profunda pues a menos de 4 metros los bañistas no encuentran piso.

 

DEJA UNA RESPUESTA