Negociaciones por peaje de Puente Piedra se extienden 30 días más

Negociaciones por peaje de Puente Piedra se extienden 30 días más

115
0

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Lima anunció que las negociaciones con la concesionaria Rutas de Lima se extenderán por 30 días más con el fin de anular el peaje aperturado en Puente Piedra en enero pasado. La medida se anuncia luego de que se cumplan los 30 días establecidos inicialmente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La comuna limeña aún no habría alcanzado un acuerdo, a pesar de que el alcalde Castañeda dijo en su momento que el peaje “no iba” y que haría respetar los derechos “de todos y cada uno de los limeños”. El alcalde de Lima hizo este anuncio durante la serenata por el aniversario de la capital, en enero pasado.

Los vecinos de Puente Piedra y las autoridades se mantienen alertas a que se concrete un acuerdo entre ambas partes. Tras el anuncio de Castañeda, ellos se mostraron prudentes y pidieron que se muestren los documentos oficiales de la cancelación del peaje.
“Ayer el alcalde anunció que el peaje no va, pero esperamos que se nos convoque para ver los documentos y conocer detalles”, dijo Mario Guzmán, vocero del colectivo Movilízate Ya, uno de los promotores de las manifestaciones en Puente Piedra.
A inicios de año, se realizaron dos protestas para reclamar el retiro de este polémico peaje que dejaron decenas de heridos y más de 50 detenidos. Ante la presión pública y política, el alcalde Luis Castañeda cambió su posición inicial en la que hablaba de que su gestión estaba “maniatada en virtud de ese contrato” para luego asegurar que “el peaje no va”.

DEJA UNA RESPUESTA