Netflix: Reviven polémica sobre la trágica muerte de Mark R. Hughes, el...

Netflix: Reviven polémica sobre la trágica muerte de Mark R. Hughes, el fundador de Herbalife

180
0

En el controvertido documental “Betting On Zero”, de Netflix, la imagen de Mark R. Hughes, el fundador de la empresa Herbalife aparece como arranque de lo que es la más descarnada radiografía del modelo de negocios de la compañía presente en 90 países.

“La compañía es la gallina de los huevos de oro. Y créanme, nunca has visto poner una gallina tantos huevos de oro juntos”, dice Mark R. Hughes, el padre de esa criatura llamada Herbalife. Pero, ¿quién fue?

La empresa lo presenta como un gran hombre y un líder altamente eficiente. Su nombre es como una señal de triunfo para muchos apasionados vendedores y distribuidores de los batidos. Pero el documental recuerda al mundo que este supuesto ídolo de los negocios acabó con su vida abrumado por la depresión. Una mezcla de alcohol y tranquilizantes lo dejó tendido en su mansión de Malibú. Mark Hughes comenzó Herbalife en febrero de 1980 a los 24 años. Murió veinte años después. ¿Qué pasó? El documental deja entrever que el éxito económico no necesariamente garantiza una estabilidad emocional. ¿El hombre que prometía cambiar la vida de miles de personas no pudo cambiar la suya? Resulta injusto cuestionar su depresión con el plano laboral, pero ‘Betting On Zero’ lo hace.

The New York Times, en un artículo de la época, cita que Herbalife informó de que la muerte fue por causas naturales. La versión oficial de la ‘leyenda Hughes’ es que se interesó en la nutrición a los 18 años, cuando su madre, Joann Hughes, murió de una sobredosis accidental de pastillas dietéticas.

DEJA UNA RESPUESTA