Nuevo Google Earth VR

Nuevo Google Earth VR

167
0

Este nuevo servicio de la empresa Google permite a los usuarios explorar muchas ciudades y hasta la viviendas dentro de una “realidad virtual” recreada y bastante interactiva.

La realidad virtual que esta haciendo mucho ruido en el mercado, ahora ha llega al mayor explorador del planeta. La empresa Google acaba de anunciar de manera publica y oficial el que sería el lanzamiento de Google Earth VR, el cual es muy similar a la famosa aplicación llamada Street View, cual la compañía presentó para sus propias plataformas, es decir Cardboard y Daydream, pero en vez de poder ofrecer fotos tipo esferas generadas por las conocidas cámaras de 360 grados, los usuarios pueden “sobrevolar libremente” un mundo maravilloso mundo, el cual fue creado topográficamente.

“Ahora, con más de 2.000 millones de descargas, presentamos Earth VR como nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo”, fue lo que dijo la compañía en un comunicado oficial a la empresa. Earth VR permite a los usuarios el realizar excursiones turísticas seleccionadas a mano que podrán transportar al usuario por ejemplo al famoso río Amazonas, a los rascacielos de Manhattan, los Alpes suizos o quizás también puede ser el Gran Cañón.

De momento esta aplicación es la segunda en su clase que presenta la compañía para las HTC Vive, el cual es un kit de realidad virtual desarrollado por el gran fabricante de origen taiwanés y Valve Corporation, el cual es un pequeño estudio de videojuegos, el cual es famoso por desarrollar Half-Life o ser el líder de distribución digital de videojuegos gracias a su reconocida plataforma reconocida a nivel mundial llamada Steam.

Cualquier usuario de Steam que actualmente disponga del kit de VR y el potente computador que se requiere para su funcionamiento puede descargar la aplicación sin ningún coso. Aunque por el momento no esté disponible para otras plataformas de VR, Mike Podwal, quien es el manager de producto de aplicaciones de realidad virtual de la empresa Google, asegura que están “explorando activamente el soporte en otras plataformas”, para asi de esta manera cubrir mas terreno.

Gracias a los potentes mandos del kit de VR y al movimiento de cabeza, la aplicación brinda la sensación de dimensión y también de movimiento. De hecho, el usuario puede incluso hasta mover el sol para cambiar la hora del día en la que realizar la visita al paisaje seleccionado.

 

DEJA UNA RESPUESTA