Nuevos huaicos bloquearon vía que une Cajamarca y la costa

Nuevos huaicos bloquearon vía que une Cajamarca y la costa

117
0

Dos nuevos huaicos se registraron en Cajamarca debido a las precipitaciones pluviales registradas en la sierra norte del país. Los deslizamientos ocasionaron el bloqueo de la carretera que une a esta región con la costa.

El primer deslizamiento ocurrió en el kilómetro 116 de la vía Cajamarca – Ciudad de Dios, en un tramo de 500 metros, debido a que incrementó el caudal de la quebrada Tabacal, en la provincia de Contumazá, por lo que se desbordó.

Esta situación paralizó el tránsito de ayer cerca de tres horas y recién en la noche se restableció por un solo carril luego de que la empresa concesionaria Convial Sierra Norte desplegara a su personal para limpiar la carretera.

El segundo huaico se registró en el kilómetro 96 de la vía Cajamarca – Ciudad de Dios, cuando el agua el lodo invadió la carretera, lo que impidió el paso de los vehículos particulares y de las empresas de transportes, que se estaban circulando en ese momento.

Según informaron las autoridades regionales, para mañana realizarán una inspección en la carretera que conecta a Cajamarca con el resto del país a fin de identificar los puntos más vulnerables por la temporada de lluvia. La diligencia estará a cargo de la Dirección Regional de Transporte, la Defensoría del Pueblo y la empresa Convial Sierra Norte.

Para hoy, se espera que el flujo de la carretera se desarrolle con total normalidad y sin restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA