Once bebes nacieron en primeras horas de Navidad en el INMP

Once bebes nacieron en primeras horas de Navidad en el INMP

113
0

Exactamente a las 00:01 del 25 de diciembre, Maria Puma Adco dio a luz a su segundo hijo, el primer bebe nacido esta Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (INMP), ex maternidad de Lima.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), entre la medianoche y las 07:00 a. m. de hoy esta institución especializada reportó en total siete partos naturales y cuatro por cesárea. Puma Adco (38), natural de Puno, fue la primera paciente dar a luz un bebe de 3 kilos 700, seguida de Malene Huauya Romero (38), natural de Lima, a las 01:15 a. m.; y Nerida Pompilla Castillo (23), a las 01:19 a. m.

 La ministra de Salud, Patricia García Funegra, visitó el nosocomio destacó el profesionalismo de los médicos, técnicos y enfermeras de este instituto que trabajaron durante la madrugada para ayudar a las madres a alumbrar sin inconvenientes.

García también destacó la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo físico e intelectual del menor. Por ello, indicó que el Minsa está trabajando para mejorar las condiciones en los centros de trabajo para que las madres puedan dar a sus hijos leche materna.

“Una de las cosas que tenemos que hacer es que lactancia materna se vea como una cuestión natural, e inclusive que las mujeres en el trabajo ayudarlas para que puedan hacerlo. Por eso se han dado regulaciones con respecto a lactarios”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA